15/12/2017     |    1961117 Herenses nos visitaron
Mail o Nombre de pila:  Contraseña:  REGISTRARSE
Buscar:
Buscar




“general ábalos”

Con ese título, un hincha de Curicó le dedicó emotivas palabras al futbolista herense luego de su brillante actuación del domingo ante Colo Colo. “Terminaron temiendo a un enano que le demostró a 40 mil personas que no le tiene miedo a ningún rival”, dice en un fragmento el escrito. En la nota, el texto completo.

7.12.2017 El partido del domingo entre Curicó Unido y Colo Colo puede haber marcado un antes y un después en la relación de Alfredo Ábalos con el público del “albirrojo”. Merced a sus buenos rendimientos, el herense es muy querido en tierras trasandínas, pero luego de lo sucedido recientemente, ese cariño parece haber traspasado las barreras y acercarse a una idolatría.

Uno de los hinchas (su usuario de twitter es: @Mnacevedop) escribió un hermoso texto que compartimos con ustedes a continuación:

Es viernes 27 de noviembre y el enano camina lentamente por avenida Centenario. Viajó desde la capital hace una semana para poder descansar y relajarse. Aun rondaba por su cabeza la derrota 2-0 contra Morón, que los había eliminado en la primera instancia del reducido.

“La puta madre” vocifera mientras patea una piedra al doblar por Suipacha, una polvorienta calle del pequeño póblado de General Las Heras, ubicada a poco más de una hora de Buenos Aires. Y es que aún recordaba aquel palo que tuvo en el segundo tiempo, que podría haber sido el empate contra Morón, y así tener alguna posibilidad de lograr el ascenso a la B nacional.

Luego de un par de cuadras llega al estadio municipal, un recinto que además de fútbol tiene canchas para practicar tiro y beisbol. Camina por la fila de álamos mientras los rayos de sol se entremezclan con la sobra de los gigante abetos. Recuerda sus primeros regates en aquella cancha, su paso por Santamarina, Acassuso, Platense, Nueva Chicago. Y nuevamente se le viene a la mente el palo con Barracas Central de hace dos semanas- “la puta madre”- repite lanzando una piedra hacia uno de los álamos que lo separan de la cancha municipal.

En ese mismo instante suena el móvil y Ábalos ve el nombre de Vergnano en la pantalla:
Que pasa Paulo- le contesta
Te tengo una noticia- replica el representante.
¿De donde?
Chile
No jodas Paulo, mirá que el año pasado me hablaste de San Luis y no se dio- responde el enano ofuscado.
No Alfredo, es de Curicó Unido.
¿Curicó?
Decile a Daniela y armá el bolso que te esperan la próxima semana. Yo veo el tema con los de barracas.

Alfredo se dio media vulta, miró sonriente la cancha tras los álamos por última vez y volvió a casa.

La segunda semana de diciembre se unió a los entrenamientos junto a los que serían pieza clave en la campaña 2016. Cortés, Pinto, Vranjican; la delantera más temida en años en la B. el gusto por las milanesas, prácticamente desconocidas de este lado de la cordillera lo uniría más al otro enano albirrojo, conformando un medio campo espectacular. Sin embargo la temporada fue agridulce: Curicó fue eliminado en su casa por Iberia y Ábalos era elegido el mejor del torneo. Esto llevó a que varios buitres le pusieran los ojos encima. Pero Alfredo quería su revancha y se quedó en La Granja.

Y se tomó revancha. Comandó apretados triunfos de local y conquistó varias canchas de visitante. El 9 de abril daba la vuelta por primera vez en la máxima categoría del fútbol chileno. La alegría que no le había dado su tierra natal la encontró acá, junto al pacífico.

Este y todos sus pasos fueron seguidos de cerca por el canal local de su pueblo natal: INFOLASHERAS hacía constantes reportajes de Alfredo y se los mostraba a los 11 mil herenses como el baluarte deportivo y figura del pueblo.

Ayer, ya recuperado de una fractura en su dedo meñique, el General Ábalos comandó un equipo aguerrido, que aún lucha por no descender. Alfredo se mandó dos: uno a ras de piso y otro bombazo por altura, uno en cada arco. El posible futuro campeón del fútbol chileno terminó pidiendo la hora, en su cancha, con su gente. Terminaron temiendo a un enano que le demostró a 40 mil personas que no le tiene miedo a ningún rival, porque como en su natal Las Heras, el pequeño General Ábalos, tal como como Napoleón, está hecho para grandes batallas.






Loading

GRAL. LAS HERAS | B.S. A.S. | info@infolasheras.com.ar | 02227-15-527635 O 02227-15-527570
DISEÑADA POR SOYTUPAGINA DISEÑO WEB PROFESIONAL.