22/1/2018     |    2056854 Herenses nos visitaron
Mail o Nombre de pila:  Contraseña:  REGISTRARSE
Buscar:
Buscar




el conflicto del cierre de la uep tensa la relación entre provincia y gremios

Autoridades provinciales y representantes gremiales mantuvieron un nuevo encuentro para analizar distintas variantes. Sin embargo, los sindicatos no se fueron contentos y deslizaron que “se pone en riesgo el inicio de clases”.

13.1.2018 Durante el encuentro entre gremios docentes y autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Escuelas se habló del Fondo Educativo y los 7.064 millones que ejecutan los municipios. En ese sentido, se diagramó que las comunas del Interior tienen que gastar el 40 por ciento en infraestructura escolar, mientras que los distritos del Gran Buenos Aires tienen que gastar el 50 por ciento.



Los gremios deslizaron que "peligra el inicio de clases".

Desde la Dirección General de Cultura y Educación anunciaron que se están plasmando acuerdos con los municipios en los que se determinan escuelas con prioridades.



Pero un punto central del encuentro fue el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Desde la administración bonaerense les explicaron a los gremios los motivos de la disolución del área y recordaron que “las misiones y funciones pasaron a la Dirección de Escuelas, y que las obras las va a seguir esa cartera”. “Las obras continúan desde la dirección de infraestructura escolar”, afirmaron. En esa línea, sostuvieron que “del total de los trabajadores el 70 por ciento los contrató Educación, y ya están trabajando en distintas áreas”.



Sin embargo, los gremios no se quedaron conformes. Según indicó ATE provincia, durante el encuentro la Provincia presentó un informe “insatisfactorio” sobre obras.



“Pretenden avanzar con la descentralización de la responsabilidad en infraestructura delegándola en los municipios, luego de haber disuelto la UEP”, manifestaron desde el gremio. “El sindicato exigió la reincorporación de los despedidos y discutir políticas de Estado inclusivas”, agregaron.



Tras la reunión, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, advirtió: “A partir del informe que realizó la DGCyE en materia de infraestructura está en riesgo el inicio de clases el próximo 5 de marzo. La decisión de disolver la Unidad Ejecutora Provincial, despedir a más de 100 trabajadores del organismo, sumado al informe altamente insatisfactorio en respuesta a un pedido hecho desde el Frente de Unidad Docente y ATE por la reincorporación de los despedidos de la UEP, concluye que no hay un plan de obras para resolver la crisis educativa en este aspecto”.



Por su parte, desde la FEB se quejaron por la negativa de las autoridades provinciales de brindar esos datos sobre infraestructura escolar y manifestaron su preocupación por el riesgo de inicio de clases que -según dijeron- “presupone esta falta de datos”.



“No pueden informarnos el estado de las obras nuevas, ni de las refacciones en los establecimientos educativos, que son datos imprescindibles para saber que el ciclo lectivo 2018 puede comenzar sin inconvenientes”, manifestaron los representantes de la FEB.



En este sentido, desde el gremio indicaron que “nos preocupa también que todas las escuelas tengan agua potable, de consumo seguro, para evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud de los alumnos y del personal”.



Finalmente, la FEB insistió en la necesidad de tener datos concretos y pidió un nuevo encuentro para que el Gobierno pueda entregar un informe específico sobre infraestructura escolar.


Fuente: Infocielo









Loading

GRAL. LAS HERAS | B.S. A.S. | info@infolasheras.com.ar | 02227-15-527635 O 02227-15-527570
DISEÑADA POR SOYTUPAGINA DISEÑO WEB PROFESIONAL.