21/4/2018     |    2304662 Herenses nos visitaron
Mail o Nombre de pila:  Contraseña:  REGISTRARSE
Buscar:
Buscar






sesionó el hcd

Se trató de la segunda sesión ordinaria. Quedaron compuestas las comisiones, ingresó la rendición anual del ejercicio 2017, el municipio adhirió al pacto fiscal provincial e ingresó un proyecto para que ingresen 50 lotes al municipio por el pago de una deuda. Sobre el cierre de la sesión, el concejal Caló criticó la manera en la que se hizo la apertura de sesiones y hubo polémica.

13.4.2018 En la noche del jueves se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del 2018, quinta reunión del año.

Comenzó con la nómina de la composición de las comisiones por el ejercicio del 2018.

El ejecutivo ingresó al HCD la rendición anual del ejercicio 2017 que fue pasada a la comisión por unanimidad.

Sobre tablas y por mayoría, se aprobó el proyecto de responsabilidad fiscal (conocido como pacto fiscal). El bloque oficialista y Pablo Valerga apoyaron, en tanto que el bloque del Fpv/ Unidad Ciudadana y Cristian Alonso votaron en contra por considerar que es una extorsión para que lleguen fondos a la ciudad y además, que el gobierno municipal pierde autonomía.

El ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para que los dueños de campos sembrados que fueron afectados durante el verano por los incendios, no paguen la tasa de red vial durante 6 meses. Pasó a las comisiones de presupuesto y legislación.

También la administración municipal presentó un proyecto de ordenanza para que el HCD apruebe un principio de acuerdo con un particular de la localidad de Hornos que presentaba una importante deuda por un loteo. Se pagaría en especies, lo que generaría que ingresen al municipio 50 lotes que se utilizarían para realizar un loteo social.

Por unanimidad se aprobó el convenio entre el municipio y Edenor que está vigente hace mucho tiempo pero que faltaba el la formalidad. Otro punto que tiene que ver con un trámite fue la autorización para que el Intendente renueve el programa “Envión”.

La asociación civil “Memoria de Las Heras” pidió que se coloque el nombre de Boulevard “Madres y Abuelas de plaza de mayo” al boulevard de Av. Villamayor entre Las Heras y 25 de Mayo. Pasó a comisión y se citó a la organización.

La organización orientación social presentó dos notas, una vinculada a la plaza del Barrio federal II, donde un grupo de vecinos consiguió juegos y es la idea que se trabaje junto al municipio en la instalación. La segunda tiene que ver con reclamos de la localidad de Hornos. Mejoras de calles, colocación de lomos de burro y garitas en la ruta, entre otras, fueron enviadas en forma de comunicación al gobierno.

Una nota del vecino Verdicchio donde se pedía que se coloque el nombre de ex combatientes de Gral. Las Heras a calles de nuestro pueblo, pasó a la comisión de legislación.

Por último, se trabajaron dos proyectos de manera conjunta. Uno del Fpv/Unidad Ciudadana y otro del unibloque “Perón y Evita inmortales” para adherir a un proyecto que se presentará en el congreso nacional para intentar frenar las tarifas y retrotraerlas a diciembre de 2017. Pasó a comisión por voto de la mayoría, solo votó en contra Pablo Valerga.

Cuando ya había finalizado la sesión, el concejal Juan Carlos Caló hizo una exposición en la que se mostró muy en desacuerdo con la manera en la que se realizó la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Intendente Javier Osuna. Allí manifestó que el jefe comunal debe hablarle a los concejales y no a sus seguidores. También habló del acto de asunción de Osuna y allí aseguró que los concejales de su espacio no la pasaron bien.

Por otro lado también criticó que se haya cambiado el lugar de la sesión sin ni siquiera consultar a los Concejales como se debiera realizar. “No debe ser un acto político”, dijo.

La Presidenta del Concejo, Valeria Castiglioni aseguró que nunca fue la intención hacer sentir mal a nadie. Por su parte, Gonzalo Segovia criticó duramente al concejal Caló asegurando que para que “el Intendente le hable a los concejales, los concejales deben estar presentes” (haciendo alusión a que Juan Carlos Caló no fue al discurso de apertura de sesiones). En el mismo sentido aseguró que no se puede faltar a una asunción de un intendente como pasó en el 2015.






Loading

GRAL. LAS HERAS | B.S. A.S. | info@infolasheras.com.ar | 02227-15-527635 O 02227-15-527570
DISEÑADA POR SOYTUPAGINA DISEÑO WEB PROFESIONAL.